Festividades Parroquia San Bruno 

CUARESMA DE FRATERNIDAD 

"Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos” 

¿Que Es La Cuaresma De Fraternidad?

Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social - CARITAS de la Conferencia Episcopal de Chile, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este  tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir.

No se trata simplemente de una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, un llamado a prepararnos para vivir su Pasión, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con  acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás. 

¿Cuando Se Realiza?

Cuaresma de Fraternidad se realiza cada año en el tiempo litúrgico de Cuaresma, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos, y a lo largo de todo Chile. En este tiempo la Iglesia nos invita a vivir Cuaresma de una manera especial, abriendo nuestro corazón y disponiéndonos a la conversión, promoviendo la solidaridad hacia los más necesitados y el desarrollo de gestos que nos movilicen al encuentro con otras personas.